Adán y Eva para BackCouture

Hace unos días BackCouture lanzó su colección Otoño-Invierno 2019 Garden Paradise en la que tuve la fortuna de colaborar con un estampado muy especial. Para este trabajo quisimos reinterpretar el mito de Adán y Eva ¿qué hubiera pasado si nos hubieran contado la historia de otra manera?, pues bien, nuestra Eva y nuestro Adán viven felices en un paraíso, desnudos, libres, sin culpa y sin vergüenza alguna, aceptando que se equivocan y se perdonan, con amor y respeto. Adán ha nacido de la costilla de Eva y es quien le ofrece una manzana deliciosa a Eva, juntos disfrutan vivir en ese lugar que les brinda un hogar. Ellos son como todos nosotros, perfectos tal cual son, libres e iguales.

Como siempre, me hace especial ilusión trabajar con marcas slow fashion, con alma y magia, porque ponen mimo a cada detalle para tener unas prendas maravillosas y únicas. En el post de hoy quiero contar un poco como fue el proceso para llegar al estampado y la prenda final:

Partiendo de la idea de la nueva colección Garden Paradise, junto con Ibone (la cabeza y diseñadora de BackCouture) hicimos una lluvia de ideas y definimos los elementos que queríamos que destacarán en el diseño, manzanas, hojas, Eva, Adán, algunos animales, flores y la costilla; también definimos la composición, queríamos que tuviera pequeños elementos flotando para darle textura y un toque delicado.

Para inspirarme miré referentes en el arte (es una de las cosas que suelo hacer para buscar inspiración y comenzar a trabajar).

La tentación de Adán y Eva (España, siglo X)

La tentación de Adán y Eva (España, siglo X)

Adán y Eva, Alberto Durero, 1527.

Adán y Eva, Alberto Durero, 1527.

Después de bocetar las ideas y definir la composición hice el primer boceto. Me imaginé pequeñas escenas en las que se narraba un poco la historia de estos personajes y una lluvia de hojas y puntos que los rodeaban.

Primera lluvia de ideas

Primera lluvia de ideas

Primer boceto

Primer boceto

Definimos que la paleta de color para este estampado sería con azules, verdes, rojos, amarillos y negro. Queríamos que el estampado fuera sobre fondo blanco y tuviera algunos toques de color que destacaran, pero que los personajes estuvieran hechos a línea y con un trazo delicado.

Toques de color digital

Toques de color digital

Toques de color digital y hojas más grandes

Toques de color digital y hojas más grandes

Boceto con algunos toques de color con acuarela.

Boceto con algunos toques de color con acuarela.

Luego de poner el color manual y saturarlo digitalmente, hicimos pruebas de variaciones de tamaño de hojas y menos puntos para que la composición fuera más dinámica y limpia.

boceto6
boceto7

También hicimos pruebas de tejidos e impresión.

Pruebas en el tejido.

Pruebas en el tejido.

Pruebas de tejido e impresión.

Pruebas de tejido e impresión.

Con las pruebas de impresión, correjí algunos detalles que no se veían bien, como por ejemplo la serpiente del árbol (la textura de la piel se saturaba y parecía una mancha). Y este fue el estampado final!

Evayadan_rBackcouture.png

BackCouture combirtió el estamapdo en la camisa Eva y Adán. Una camisa que cuenta una nueva historia, llena de detalles y hecha con total cariño y cuidado para vosotras. No podía ser más maravillosa BackCouture!

eve-and-adam-5-650x975.jpg
eve-and-adam-1-650x975.jpg

Si quieres ver más fotos de la prenda y/o adquirir una de las bonitas camisas de Back Couture este es el link

Si quieres ver el link del estampado en mi portafolio web