Casita de Wendy Colección Inner Garden - Estampado Emily

La colección Inner Garden de Casita de wendy está inspirada en nuestro jardín interior y en los recuerdos de nuestro hogar o el de nuestras abuelas, (mantas, individuales, tejidos y manteles), que nos hacen florecer al ver su belleza.

Para este estampado Inés me pidió que me inspirara en manteles florales antiguos. Lo primero que hice fue hacer el boceto de las flores.

Luego jugué a componer las flores de manera lineal, con mucho espacio entre ellas o con muy poco.

Después definimos que queríamos que las flores estuvieran separadas por medio de cuadrículas; así que hice varias pruebas de divisiones con puntos, texturas, lineas delgadas y gruesas.

Queríamos que las flores tuvieran bastante detalle y tonos de colores, así que las pinté con gouache, también para darle ese toque handmade, y la verdad que esta técnica me encanta (quisiera hacer muchos más trabajos así). También pinté algunas lineas de colores y grosores distintos para editarlas en Photoshop y hacer las divisiones.

Una vez escaneadas, limpiadas y retocadas las flores, probé con varios fondos de colores y decidimos dejar el azul oscuro para que resaltará los colores. ¡Este fue el estampado final!

Inés hizo unas bellísimas prendas llenas de cariño que evocan hogar, vestidos con diferentes cortes y blusas.

Luego hice una versión con el estampado para pañuelos jugando con las flores y la cuadrícula con líneas rojas.

Y también adapté algunas flores a diseño de calcetines.