Noc Noc Estudio

Me hizo mucha ilusión que Patricia de Noc Noc Estudio se contactara conmigo para que diseñara el estampado de su colección Otoño Invierno 21/22 Spirit. El estampado está inspirado en la cultura del tatuaje, así que investigué desde el tatuaje americano Pin Up hasta el tatuaje tradicional japonés.

Aquí te voy a mostrar un poco parte del proceso:

Este fue el primer boceto rápido que hice para mí, que si se fijan el tigre tiene cara de todo menos de tigre :) Lo hice para tener claro cuáles iban a ser elementos principiales que quería meter en el diseño y cómo iba a ser la composición

En este segundo boceto más elaborado, estaba definiendo exactamente qué elementos representativos de la cultura de tataujes quería incluir.

Luego hice algunas pruebas de color con acuarela y tintas pero no me convencieron y me decidí en hacer el diseño en digital.

Probé con varias paletas de colores y maneras de hacer el diseño, solo en linea o con colores y detalles.

Y la que más me gustó fue con detalles, algunas luces y mucho color.

A la final Patricia decidió hacer el estampado en una camisa con mangas maravillosas y utilizar la cara del tigre para hacer bordados en camisetas y parte de la identidad visual que acompañaba a la colección. Y yo no puedo estar más feliz con el resultado!

Si quieres ver todas las fotos de la colección puedes hacer click aquí https://www.marcelopez.com/noc-noc-estudio-spirit