Animales fantásticos

Me gusta mucho trabajar en proyectos que tienen alma, que son diferentes, que cuentan una historia y en los que cada cosa está hecha con mimo. Por eso en 2016 cuando se presentó la oportunidad de colaborar con La casita de Wendy, me hizo mucha ilusión, porque es una marca muy especial, con historia, alma y magia, en la que crean con el corazón prendas únicas. Esta vez trabajábamos para la próxima colección Otoño - Invierno 2017/18, a la que llamarían Alchemy, inspirada en el mágico y maravilloso mundo medieval, las artesanías, catedrales góticas, armaduras, tejidos, castillos, tapices, joyas y libros.

Cuado comencé a investigar acerca de la Edad Media me re encontré con elementos realmente maravillosos, que llamaron mi atención enseguida. Hago un parentesis porque estudié Artes visuales y dentro de ella, estudié historia del arte renacentista y medieval, pero creo que cuando pones algo en práctica es cuando realmente las cosas comienzan a cobrar sentido y te llaman y te re encuentras con algo que ya habias visto pero que no le habías prestado la suficiente atención, y se generan nuevos significados.

Propuse tres estampados, dos inspirados en los hermosos manuscritos iluminados y uno inspirado en un caballero medieval. Hoy voy a enseñarles un poco el proceso de uno de ellos: Animales fantásticos.

Revisando los manuscritos iluminados y los bestiarios medievales encontré seres fantásticos, animales creados a partir de la unión de otros animales, dragones con tres cabezas, aves con patas de león, unicornios con colas llenas de flores, etc. Un sin fin de seres imaginarios, curiosos y fantásticos, que comencé a bocetear y me permití la libertad de inventar algunos otros.

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Basándome en la paleta de color propuesta para esta colección, entre rojos, mostazas y verdes, probé diferentes técnicas, lápices de colores, acuarelas y tintas. A la final me gustó mucho más el resultado con acuarelas y tintas y decidí hacerlo así. En este punto también decidimos si los colores irían más hacia los claros o hacia los oscuros, como era un estampado para Otono - Invierno, era mejor los colores que fueran más oscuros, ya que los que eran pastel servían mejor para Verano.

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Luego los pasé a limpio en papel acuarela con acuarelas Winson & Newton y les hice el contorno con pigment liner Staedtler 00.5. Los escaneé, manipulé en Photoshop el color, los niveles y las imperfecciones. Una vez estuvieron todos los personajes recortados en Photoshop y limpios, lo siguiente fue pensar en la composición. Me gustan muchos los espacios en blanco y dejar respirar cada personaje; para mi, es importante que en la composición hayan varios elementos que jueguen con la dinámica del estampado (si así lo siento o lo pide el cliente), como el juego con los tamaños, en este caso hay personajes a un tamaño y flores en otro tamaño más pequeño, para que el estampado no sea tan plano.

alchemy casita de wendy

Una vez hecha la composición, lo siguiente fue hacer el rapport, corregir los espacios que quedaban demasiado vacios y poner el fondo negro para generar más contraste y voilà!

Un estampado que me ha gustado mucho y que en su momento fue un reto grande para mi, debido a la paleta de colores (la mayoría de mis trabajos en ese momento eran en blanco y negro). Y luego verlo en las hermosas prendas y siluetas como camisas, faldas, vestidos largos y cortos. Un hermoso trabajo colectivo con alma y corazón.

alchemy la casita de wendy
alchemy casita de wendy
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Si quieres ver todas las prendas que Casita de Wendy hizo con mi estampado. Puedes hacer click aquí